Secretaría de salud del Chocó implementa acciones para evitar la muerte de más niños indígenas

“Frente a la situación donde se denuncia por líderes indígenas el fallecimiento de varios niños en las comunidades de San Cristóbal, Unión Choco y Puerto Olave, la secretaria de salud viene coordinando acciones para generar un proceso de atención oportuno” señaló Carlos Tirso en dialogo con Caracol Radio y Platino Stereo.

“De los 33 niños que se habían atendido, cuatro se quedaron hospitalizados en el Eduardo Santos de Istmina, y otros cuatro más fueron remitidos al San Francisco de Asís para una atención especializada por pediatría” aseguró el secretario de salud del Chocó.

Tirso acotó que los diagnósticos iniciales dejan observar una enfermedad diarreica aguda, por eso para las próximas horas se realizara una jornada de atención extramural en las tres comunidades por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y bacteriólogas.

La secretaría de salud realizará una investigación epidemiológica de campo, desplazando profesionales de vigilancia epidemiológica del área de salud ambiental y riesgos del ambiente.

 Así mismo profesionales del laboratorio departamental de salud pública van a tomar muestras del agua y las heces de los niños, al igual de sangre para descartar cualquier virus que este atacando a la población. También se esperan  la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja con suministro de medicamentos para el desarrollo de todas las acciones que ya se emprendieron.








Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+