Procuraduría llamó a juicio disciplinario a alcaldesa de Condoto, Chocó


La Procuraduría General de la Nación convocó a audiencia pública a la alcaldesa municipal de Condoto, Chocó, Luz Marina Agualimpia Benítez, por presuntas irregularidades en el nombramiento y posesión de dos funcionarios.
La Procuraduría Regional del Chocó investiga a Agualimpia Benítez porque presuntamente nombró y posesionó como funcionario de la Oficina de Control Interno a Arcadio Ibargüen Lozano, y como auxiliar administrativa adscrita a la Inspección de Policía de Condoto a Yirleni Garcés, sin que, al parecer, cumplieran los requisitos exigidos en el manual de funciones.
El ente de control busca establecer si la mandataria desconoció las disposiciones constitucionales y legales, al nombrar a Arcadio Ibargüen Lozano, quien al parecer tiene título de ingeniero industrial y es especialista en salud ocupacional, pese a que el perfil académico que exige el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de Condoto exige formación en derecho, en cualquiera de sus modalidades, y contaduría pública.
De igual manera, para el cargo de técnico administrativo se requiere la aprobación dos años de formación técnica o tecnológica en áreas contables, administración pública, de empresas o de ingeniería industrial, y, al parecer, Yirleni Garcés presentó un título de técnico laboral por competencia en atención a la primera infancia y técnico en sistemas.
El Ministerio Público calificó provisionalmente la falta de la investigada como grave a título de culpa grave, porque presuntamente habría incumplido sus deberes funcionales y violado la Constitución y la ley.
La diligencia se realizará en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional de Chocó. 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+