Levantan paro en Riosucio tras llegar a un acuerdo con la gobernación del Chocò

Los representantes de los pobladores y de la Gobernación de Chocó sellaron un acuerdo que puso fin al paro cívico en Riosucio, que tuvo paralizado el comercio y el transporte durante las últimas 48 horas.
Las peticiones de los habitantes son la construcción de un centro asistencial de mayor complejidad, la adecuación de un río para sacar sus productos y, el que desencadenó la protesta, la demora con la pavimentación de cuatro kilómetros de vías hacia Belén de Bajirá, pues ha pasado más de un año y no se terminan los trabajos.
Al firmar el acto de acuerdo, el gobernador de Chocó, Jhoanny Carlos Palacio, se comprometió a que se solicitará a los contratistas de la vía a que presenten un plan de contingencia para acelerar las obras. Además, su Administración adelantará los estudios de un hospital en Riosucio así como los trabajos de destaponamiento del río Salaquí para transportar los productos.
“Vamos a exigirle al contratista un plan de contingencia para que pueda hacer una buena operación y terminación de esos cuatro kilómetros en Riosucio”, dijo el mandatario regional.
Agregó que “se compromete al destaponamiento del río Salaquí que es la despensa que tiene la gente de Riosucio y todo el Atrato. También nos comprometemos a hacer los estudios del hospital de primer nivel”.
La Gobernación de Chocó también se comprometió a adelantar un seguimiento constante a estos acuerdos, para evitar que con el paso del tiempo no se cumplan y los pobladores retornen a un nuevo paro cívico, como ya ha sucedido en tres ocasiones en menos de un año.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+