La policía incauta 30 metros cúbicos de madera en Uniòn Panamericana


La Policía del Chocó incautò 30 metros cúbicos de madera, equivalente a 200 bloques, de nombre común abarco, nombre científico cariniana piryformis  avaluada en la suma cinco millones de pesos.

La madera era movilizada en un vehículo, cuyo conductor, no presentó  el salvoconducto único de movilización de productos de flora. Cuando se presenta este tipo de  casos,  es porque la madera es extraída del medio natural sin el permiso de aprovechamiento otorgado por la autoridad ambiental competente convirtiéndose en deforestación, porque quienes talan los árboles no hacen la reposición de la especie como lo exige la ley.

Esta práctica ilegal, acaba con nuestro ecosistema lo que  conlleva al desplazamiento de muchas especies de la fauna silvestre y por consiguiente el deterioro de la capa vegetal.

La acción policial se produjo en el la vía principal que conduce de Quibdó a Istmina, donde, personal adscrito, a la estación de policía  de Unión Panamericana con apoyo del Ejército de Colombia realizaron el procedimiento.
Madera incautada fue dejada a disposición de Codechocó.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+