La gobernación del Chocó aplicará medidas especiales para garantizar el orden y la seguridad en Juradó


Gobernador, Procurador, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Comandantes de Policia y Ejercito se dieron cita este martes en el Despacho del Gobernador,  análizaron detalladamente  la situación  de orden público que se vive actualmente en el Municipio de Juradó. 

El Mandatario chocoano indicó, son varias las comunidades confinadas y en situación de desplazamiento; muchas de ellas han realizado varias denuncias y manifiestan sentir un ambiente de desconfianza y zozobra, por lo que la Defensoría del Pueblo  realizó ayer lunes  una Alerta temprana de desplazamiento debido a los últimos hechos de inseguridad del Municipio.

Juradó por su ubicación geoestratégica fronteriza es asediado por bandas de Narcotráfico. El Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera  manifestó, está problemática hay que presentarla  al nivel nacional y  no podemos dejar que el narcotráfico nos gane y nos acabe el turismo en el pacífico.

Acciones
Durante este Consejo  se presentaron las siguientes acciones para contrarrestar la inseguridad en el municipio:

EJERCITO
- El pasado viernes 24 de Agosto se dio captura a un cabecilla del Clan del Golfo en Bahía Solano Alias “Ernesto Henao”, quien tenía a su mando entre 100 y 150 subversivos. 

- El Teniente  Coronel Alexander Hidalgo,  informó sobre la llegada de dos pelotones en juradó para  esta semana, que se sumará al que está actualmte en el municipio.

ARMADA
- Se estima para la próxima semana la llegada de dos (2) nuevos destacamentos de Gaula de la Armada al municipio.

- La Armada brindará seguridad para la libre navegación fluvial de la población civil, por el Río Atrato, Bocas de Pepé, Pizarro y San Juan a través de la infantería de Marina.

POLICÍA
- La Policia realizó el reforzamiento del dispositivo de seguridad al casco urbano en Juradó. 

La fiscalía por su parte,  dará viabilidad a la solicitud de un fiscal que opere desde el municipio y así evitar el traslado de los judicializados hasta Bahia Solano. 

El Gobernador del Chocó explicó,  con estas acciones se estima  contar con un promedio de 400 hombres del pie de fuerza entre ejército, Armada y policía que estarán encargados de garantizar el orden público, sin dejar de lado nuevas acciones que garanticen la normalidad de la situación en la zona.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+