Gobierno activó protocolos para la liberación de secuestrados por el ELN




El Ministerio de Defensa anunció que en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) activó los protocolos para la puesta en libertad de nueve secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Dichos protocolos incluyen los parámetros necesarios de seguridad que deben garantizar la vida de los secuestrados y la integridad de todos los intervinientes, así como de los miembros de la fuerza pública”, señaló el Ministerio.

El grupo guerrillero afirmó que para la liberación de los secuestrados era necesario conformar una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes. 

Entre los secuestrados por el ELN se encuentran los soldados regulares Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol.

Igualmente la organización guerrillera tiene en su poder al intendente Wílber Rentería, al subintendente Luis Carlos Torres Montoya, al patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y Jesús Alberto Ramírez Silva, además de dos civiles, cuya identidad no fue proporcionada, solo se sabe que son contratistas para el mantenimiento de equipos de comunicaciones. 


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+