En Lloró se realizó mesa de salud departamental


En las instalaciones de la Alcaldía del Municipio de Lloró, La Secretaria de Salud bajo la dirección de  arlos Tirso Murillo Hurtado y a través de su equipo de trabajo, realizó la primera mesa de salud Departamental en este municipio en  cumplimiento  a sus funciones de inspección, vigilancia y control.

El Objetivo era el de poner en marcha estrategias, esfuerzos técnicos y administrativos con todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, de  manera  que conlleve a toda la población a acceder a los servicios con oportunidad y calidad.

Participantes el  Alcalde y su gabinete, Personero,  representantes de las IPS  salud protegida y Erchichijai, EPS Comfachoco y Barrios unidos,  líderes comunitarios, cabildos indígenas, Concejales entre otros.

Compromisos inmediatos:

1.  La IPS salud protegida y erchichijai  realizarán 3 jornadas de salud extramurales en las comunidades rurales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

2. Las EPS deben enviar los soportes de la auditoria a la alcaldía municipal.

3. Las EPS Barrios unidos y comfachocó realizarán seguimiento al suministro de medicamentos a sus usuarios.

4. La EPS Barrios unidos debe mejorar los tiempos de las autorizaciones de II y III de los usuarios del municipio.

5.  La EPS Barrios unidos enviará los contratos de prestación de servicios, con la IPS Erchichijai a la secretaria de salud Departamental.

6. Las EPS deben enviar los primeros cinco días de cada mes las bases de datos de sus afiliados, a las IPS.

7. La IPS salud protegida debe garantizar la prestación de servicios a los afiliados a la EPS Red vital.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+