El gobernador asistió a “Mesa por la Protección a la vida” en Apartadò


Con la presencia del Presidente de la República Ivan Duque, el Gobernador  del Chocó Yoany Carlos Alberto Palacios participò en la “Mesa por la Protección a la vida“ en Apartado.

En su intervención el Gobernador le insistiò al Gobierno Nacional para que  brinde lineamientos  para el diseño de una política pública integral de protección a la vida, puesto que somos uno de los departamentos más afectados con este flagelo, donde desde el 1 de enero de 2017 a 18 de agosto de 2018 llevamos 17 líderes asesinados.

El mandatario exigirá la protección  colectiva de los Líderes Sociales y defensores de derechos humanos, principalmente en municipios de donde salieron las Farc, y automáticamente entraron las Autodefensas Gaitanistas o el ELN, como Litoral del Sanjuán, Bajo Baudó Pizarro, Rioquito, Lloró, Novita, Riosucio, San Jose del Palmar y Carmen del Darién.

El Gobernador de los chocoanos manifestó que la Gobernación del  Chocó preocupada por este fenómeno, el 23 de julio creo la Mesa de Protección y Garantías a Líderes. Añadió además que hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para parar este flagelo y que la administración departamental no dejará solos a nuestros líderes.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+