Denuncian la muerte de un pescador en Bahìa Solano y que están amenazados por grupos al margen de la ley, ademas solicitan la presencia de la Fiscalìa y el ejercito

"Las autoridades locales no actúan sabiendo lo que està sucediendo".
"No se puede ir a pescar a Cabo Marzo, ni a Juradò, ni a Punta Piñas, ni a Cupica, ni a Punta Ardita".
"Hace por ahí un mes que asesinaron a don a Alberto Mosquera por un secuestro de un familiar de ellos y como son pescadores por ahí empezó todo. Es un problema entre Guerrilla y Paramilitares", le señalò una persona que pidiò no ser identificada a Platino Stereo y Caracol Radio..
"Amenazaron a los pescadores que no podían ir desde Bahía Solano hasta Jurado. No paramos bolas, pensamos que era algo así entre familia. Seguimos pescando normalmente hasta la semana pasada, el 23 de agosto que asesinaron a don Daniel, Pacheco Rivas en Cabo Marzo".
"El salió a hacer su faena normal de dos, tres días. Lo asesinaron con cuatro tiros de fusil y llamaron a su esposa que fuera a recogerlo".
"Después de eso dijeron que el resto de pescadores estaban amenazados y que no podían ir por allá. Es el único sustento que el pueblo tiene. Todo mundo sabe que eso es un corredor estratégico para la droga. Andan en problemas ellos. Ya se metieron con la población y con los pescadores".
"Nosotros queremos que nos envíen a la fiscalía, al ejército. El problema aquí es que la Sijin lo sabe, la policía lo sabe, la armada tiene una base aquí y no hace nada".
"Todos lo saben, y no sé, si es por miedo de la alcaldesa que tomen represalias con ella o con su familia que no se atreve a denunciar, pero es un problema grave de seguridad que se está viviendo".
"Es un enfrentamiento entre bandas del narcotráfico y la población que tiene que ver con eso. El sustento de nosotros es el mar, la pesca. Por eso solicitamos que nos envíen a la fiscalía de Bogotá, gente que venga e investigue y que le meta la mano a esto".
"Aquí no hay gobierno, desde Quibdó no dicen nada, esperamos que nos ayuden" fue el pedido que hizo el testigo a Platino Stereo y Caracol Radio.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+