Comunidad Indígena del Carmen de Atrato – Chocó manifiestan su inconformidad con el Gobierno Departamental por presuntos malos manejos del PAE


Argumentan los Indígenas que durante el segundo semestre de la presente vigencia no han recibido un día de alimentación escolar.

Comunidad Indígena del Municipio del Municipio del Carmen de Atrato – Chocó a través de un comunicado a la opinión pública, manifiestan al señor gobernador del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, su inconformidad con el presunto mal manejo o NO prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar PAE en esa municipalidad.
El pronunciamiento fue dirigido públicamente ante las Organizaciones de control; Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Contraloría General de la Republica, Personería Municipal, Organizaciones Unidas garantes de Derechos Humanos entre otras.
Manifiestan los aborígenes que se les están violando los derechos fundamentales a las niñas y niños de la Institución Educativa Indígena; Tobías Querágama del Municipio del Carmen de Atrato, en la cual deben garantizar, la permanencia y la nutrición necesaria para alcanzar su desarrollo integral, a través del programa PAE, de acuerdo al calendario escolar y la respectiva vigencia de del decreto 1852, en su artículo 2, 3,10,4,3 funciones de las entidades territoriales.
A las niñas y niños estudiantes de los pueblos Indígenas, se le están vulnerando los derechos a la igualdad.
Advertencia.
Los Indígenas advierten que si el gobierno departamental no les resuelve la situación de manera urgente bloquean la vía que conduce de Quibdó a Medellín a la altura del Carmen de Atrato el día 19 de agosto del 2018, desde las cero horas.
De igual forma advierten de un cese de actividades académicas por no contar con la garantía de la prestación del servicio de alimentación escolar en los diferentes establecimientos educativos.
 Cortesia: El baudoseño.com

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+