Comisión regional de competitividad del Chocó define su hoja de ruta

El Comité Directivo de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Chocó se reunió este jueves 30 de agosto y definió la Agenda Integrada Departamental, compuesta por un conjunto de proyectos y actividades enmarcados en 3 ejes pricipales:
-Entornos Competitivos;
-Ciencia, tecnología e innovación
 -desarrollo productivo.
El Gobernador del Chocó Jhoany Carlos Alberto Palacios,  resaltó la importancia de éste espacio en pro del desarrollo del Departamento, donde se busca impulsar y fortalecer las capacidades productivas de todas las subregiones.
Por su parte la Gobernación del Chocó, cuenta con unos proyectos aprobados por la nación a través de Ocad de Ciencia y Tecnología que fortalecerá las Comisiónes :-Desarrollo de capacidades, competencias y habilidades en gestión de la innovación empresarial por un valor aprox. de $7.800 millones de pesos;
- fortalecimiento y articulación del Sistema Ctel a través del desarrollo de agendas integradas, valor aproxi.  $2.500 millones de pesos.
 En desarrollo de ésta reunión, también, se presentó un balance de los compromisos de la Mesa No. 7 del Paro Cívico, que avanza satisfactoriamente con la instalación y estructuración de ésta comisión como un espacio de articulación institucional, ademas de la gestión de varios proyectos ante el Gobierno Nacional que tienen que ver con el sector productivo, agrícola, pesca y ganadería, según manifestó Álvaro Minota, representante del Comité Cívico.
 Esta reunión contó con la participaron de las secretarías de Desarrollo Económico y Planeación del Departamento, Cámara de Comercio, Alcaldía de Quibdó, Codechocó, representantes de la mesa 7 del Comité Cívico del Chocó y Sociedad de ingenieros, entre otros.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+