Campaña de seguridad ciudadana realizó la Policía en Quibdó


Con el fin de disminuir,  los delitos que  más afectan a la comunidad, el área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía del  Chocó,  llevó a cabo una campaña de  seguridad ciudadana  de cara a las festividades de San Francisco de Asís, en desarrollo del plan de choque 100 días, El que la hace la paga.

El ejercicio pedagógico, consiste en visitar puerta a puerta a las familias en cada uno de los barrios del municipio, con el fin de hacerle recomendaciones en materia de seguridad, a la vez  entregarles, volantes informativos con los números de emergencia, para que puedan  denunciar en caso de alguna afectación.

Otras de los objetivos de la estrategia,  puerta a puerta, es  el de crear  conciencia, en la ciudadanía sobre la importancia de no dejar  las motocicletas, abandonadas, toda vez que puede ser objeto de hurto mediante la modalidad  conocida  como el  “halado”. Vale la pena anotar que en un importante porcentaje  de hogares chocoanos, la motocicleta es  fuente de sustento.

El Departamento de policía Choco continuará con estas actividades las cuales educan a la ciudadanía y contribuyen al mejoramiento de la seguridad y convivencia en la capital Chocoana.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+