Ofensiva contra el Clan del Golfo en la zona del San juan concluye con la captura de “Lapiz”


La captura de “Lápiz” es un golpe directo a la capacidad armada y logística de este Grupo Armado en la región del San Juan

En desarrollo de la operación Jaguar se logra la captura del sujeto conocido como “Lápiz” quien se desempeñaba como cabecilla urbano del componente orgánico del Clan del Golfo en Istmina.
  
El  trabajo articulado entre la Policía  y el Ejército, en el marco de la operación AGAMENON II mediante actividades de inteligencia y posterior allanamiento en el corregimiento de  Chigorodó, se logró la ubicación y captura por orden judicial del reconocido “Lápiz”, cabecilla del componente urbano de la Subestructura Baudó.

El capturado tiene una trayectoria criminal de veintidós (22) años, desmovilizado del Frente Héroes del Chocó de las AUC, perteneció a la Banda Criminal Renacer, donde fue cabecilla de finanzas encargado de actividades Narcotráfico y extorsión a mineros y comerciantes de la región, considerado el integrante del GAO con mayor experiencia en la subregión del San Juan y Baudó. 

Cuenta con un largo prontuario delictivo en el cual se relacionan diferentes homicidios, extorsión, hurto y varias órdenes de captura por concierto para delinquir. Esta captura permite el debilitamiento del GAO Clan del Golfo en la subestructura Baudó, así mismo se logra una diezma en su capacidad armada y logística teniendo en cuenta la importancia estratégica de la Región del San Juan para el GAO, como parte de los sistemas de economía criminal.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 62 Especializada Contra Organizaciones Criminales DECOC de Quibdó.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+