La feria expoAmbiente llega al Chocò


Del 26 al 28 de julio de 2018, en la ciudad de Quibdó, se realizará la primera versión de la Feria ExpoAmbienteChocó, la cual, es considerada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como la principal ventanilla para promocionar los productos y servicios que tienen como base la Biodiversidad del Departamento; y en los que se destacan los ejes temáticos como el ecoturismo, productos no maderables, artesanías, materias primas derivadas de la fauna silvestre y la producción agroecológica. 

ExpoAmbienteChocó contará con más de 70 stand de productos, bienes y servicios 100% Chocoanos. De los cuales un gran porcentaje han sido apoyados técnica y financieramente por la Ventanilla de Emprendimientos Verdes  de CODECHOCÓ desde el año 2016 a través del Programa Regional de Negocios Verdes.

Bajo el lema “Donde la naturaleza y la cultura se vuelven oportunidad”, la Feria contará con distintos escenarios pensados en las necesidades tanto de los empresarios como de los comerciantes y el público en general. Allí se podrá ampliar la oferta y la demanda de los productos, obtener asesoría financiera, actualizar la documentación legal como comerciante, reencontrarse con las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados y conocer que está haciendo la autoridad ambiental para posicionar los Negocios Verdes en la Región.

Teofilo Cuesta Borja, Director General de CODECHOCÓ, habló acerca del valor a la hora de hacer aprovechamiento sostenible en el Departamento: “la oferta ambiental constituye una verdadera oportunidad de vida para las comunidades Negras e Indígenas que habitan en el territorio, y la posibilidad de impulsar los negocios verdes en la Región”. Adicionalmente, hizo referencia a las grandes oportunidades de negocios que posibilita ExpoAmbiente, a través de las ruedas de negocios que se realizarán durante los tres (3) días de la feria donde se permitirá cerrar negocios promisorios a nivel regional, nacional e internacional”, precisó Cuesta.

Por su parte, Yovanny Rodríguez Córdoba, Coordinador de la Ventanilla de Negocios Verdes del Chocó, aseguró que ExpoAmbiente, es un gran canal para fortalecer el crecimiento verde en la Región, de la mano de los emprendedores locales; Además de ser una oportunidad para identificar nuevos emprendimientos verdes en la jurisdicción”. 
Los visitantes podrán disfrutar de charlas, foros o paneles programados en la agenda académica de la feria, así como de espacios culturales donde se rencuentra la naturaleza y la cultura.



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+