Inició ExpoAmbiente Chocó 2018, la mega vitrina de los Negocios Verdes de la Región


Más de 1.000 personas colmaron el primer día de apertura de ExpoAmbiente Chocó 2018, la vitrina comercial de los productos y servicios que tienen como base la Biodiversidad, promovida por la Ventanilla de Emprendimientos Verdes de CODECHOCÓ, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Mesa Interinstitucional de Negocios Verdes del Chocó. Donde se esperan a más de 10.000 visitantes hasta el próximo sábado 28 de julio.

El evento inaugural, que tuvo su inició sobre las 11:30 de la mañana, fue el escenario perfecto para contar los avances que se han tenido en materia de Negocios Verdes y en general desde las iniciativas implementadas por la autoridad ambiental y demás actores estratégicos de orden regional y nacional para lograr el desarrollo sostenible del departamento del Chocó. Además para entregar reconocimiento por su compromiso con la gestión ambiental de la Región, al Dr. Luis Gilberto Murillo, desde su desempeño como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Teofilo Cuesta Borja, Director de Codechocó, en su discurso de apertura oficial expresó “la 1ra versión de ExpoAmbiente Chocó, nace desde la óptica de visibilizar los emprendimientos y al mismo tiempo de posicionarlos, de tal manera que las comunidades del Chocó empiecen aprovechar de manera sostenible esa gran oferta ambiental que posee el territorio y que históricamente ha sido subutilizada”.  


Por su parte, Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente y desarrollo Sostenible, señaló “Tenemos aquí 80 emprendedores con una cantidad de productos y servicios, este en realidad es el presente y el futuro del departamento del Chocó para avanzar hacia el desarrollo de la Bioeconomía y el Biocomercio para que se puedan posicionar y comercializar los productos a nivel nacional e internacional.”

El jefe de cartera del Ministerio de Ambiente, culminó su discurso expresado “Felicito a Codechocó por el logro en el control a la deforestación, ha realizado un trabajo muy importante y la deforestación se disminuyó en un 50%, pasamos de tener 23.000 Ha a 10.000 Ha deforestadas, esto es realmente un avance significativo en materia de restauración y conservación de los ecosistemas”. Y adicionalmente anunció la creación y formalización del Fondo de los Negocios Verdes del Pacífico, estructurado con el apoyo de la USAID, para la financiación de algunos proyecto para el Chocó.  


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+