En libertad los pescadores que estaban secuestrados en Jurado


El Clan del Golfo liberó en varios puntos del municipio de Juradó, Chocó, a los seis pescadores que fueron secuestrados en el corregimiento de Patajona tras una incursión armada el martes de la semana pasada.

El alcalde encargado de la localidad, Jorge Eliécer Ibargüen, confirmó que esta liberación se dio luego de que a la zona llegara una comisión humanitaria.

Sin embargo, hay temor porque esta estructura habría asesinado en Bahía Solano una persona que había denunciado el caso y habría amenazado a los familiares de los liberados.

Por lo que hay un confinamiento y podría ocurrir un desplazamiento masivo en tres veredas según lo han advertido los mismos líderes comunitarios, aseguró el mandatario local quien agregó que no están preparados para una calamidad de ese tipo.

Precisamente, el gobernador de Chocó, Jhoanny Carlos Palacios, y varias autoridades de la Fuerza Pública viajarán a la zona para adelantar un consejo de seguridad por la zozobra que se vive en Juradó, Bahía Solano y Nuquí.

En este último municipio ya se desplazaron más de 40 familias por los reiterados enfrentamientos del Ejército y los grupos armados ilegales como Clan del Golfo y ELN.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+