El Chocó sigue en medio de los problemas por orden público


Al término de un consejo de seguridad extraordinario, el gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Palacios, hizo el balance de los hechos registrados en los últimos 10 días.

El mandatario reveló que en Patajoná, zona rural de Juradó, un grupo ilegal retuvo una comunidad por ocho horas, situación en la cual debió intervenir la Armada Nacional. En Bahía Solano, tras dos homicidios, la comunidad protagonizó una asonada. 
En Nuquí hubo dos asesinatos; en Andagoya el hostigamiento a la Policía registrado el pasado fin de semana, en el Darién es indeterminado el número de líderes amenazados y en Quibdó crece el temor tras el asesinato de una lideresa.

"Ya se dieron las órdenes necesarias, le pedimos a las fuerza militares y policiales que vayan a esas regiones con problemas para garantizar la seguridad de la gente, que podamos vivir tranquilos", dijo el gobernador.


Sumado a este reporte, el Ejército confirmó un saldado muerto y tres heridos en los enfrentamientos con el ELN en este departamento.

La situación se conoce solo días después de que la Iglesia católica denunciara la difícil situación que están viviendo las comunidades chocoanas.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+