El Chocó se pronuncia por precios de licores que establece el DANE


El Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, hace parte de los 30 mandatarios que avalaron la carta dirigida al Presidente electo Iván Duque Marquez, en la que rechazan la fórmula que está utilizando el DANE para certificar el precio de venta al público de licores.


Ricael Córdoba Lizcano, secretario de Hacienda del Departamento indicó, a través de la misiva firmada por el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernador de Huila, Carlos González y por el Director ejecutivo Carlos Felipe Córdoba, piden revisión y corrección en la fórmula que utilizó el DANE para fijar los precios de los licores, ya que como se están calculando hoy están generando grandes pérdidas a los Departamentos.

Señala además, que para el 2018 la certificación de precios expedida por el DANE provocó una reducción de $630.000 millones en los ingresos para los Departamentos y afecta inversiones para el régimen subsidiado de salud, educación y deporte.

 “Los departamentos nos encontramos preocupados por los efectos que esta certificación  de precios está teniendo en las rentas departamentales, y en los aportes que se realizan a la salud, la educación y el deporte, a partir de recaudos” señala la carta con fecha 27 de junio de 2018.

Por su parte, el Gobierno Nacional a través del Ministro de Hacienda se reunió con los Gobernadores del País donde se llegó a un preacuerdo para revisar  el sistema de liquidación de precios expedida por el DANE y revocar la medida, decisión que se tomará en el transcurso de la semana.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+