El Chocó celebrò el día de la mujer afrolatina, afrocaribeña y de la diáspora


La Gobernación del Chocó a través de la Secretaría de Integración Social bajo la responsabilidad de Yadira Ramirez Mosquera, en alianza con la Alcaldía de Quibdó,  OIM – USAID y la Fundación Plan, conmemoró por primera vez en el Departamento el “Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora”, este miércoles 25 de Julio en la capital chocoana.

A través de actividades académica, cívica y artística que comprendió ciclos de Cine-Foro estudiantiles, proyección de documentales e intercambios de ideas y opiniones en un conversatorio con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la apropiación de género, se dio inicio a la jornada.

Para la coordinadora de género del Departamento, Rosmira Valencia, con éstas actividades la institucionalidad busca “fortalecer a nuestras mujeres para que ellas asuman ese reto de liderazgo de nuestro territorio además de fortalecer la identidad cultural”.

Con una agenda nutrida y en un momento cumbre del día, autoridades realizaron el descubrimiento del Mural en honor a la Mujer Afrolatina y Afrocaribeña en la Diáspora ubicado en el Estadio La Normal de Quibdó y diseñado por el artista chocoano, Andrés Mauricio “Waoosolo”.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+