Con rotundo éxito finalizó ExpoAmbiente Chocó


Durante tres (3) días, en la 1ra versión de la Feria ExpoAmbiente Chocó 2018, participaron 70 microempresas, provenientes de 10 municipios del Departamento, dedicadas a las actividades productivas de: Agroindustria, artesanías, ecoturismo, productos de aseo y bebidas balsámicas, quienes ofertaron sus productos y servicios bajo criterios de negocios verdes, ante los más de 2.000 espectadores que nos visitaron, generando ventas estimadas en 35 millones de pesos. Adicionalmente, Banco Agrario, socio estratégico de la Ventanilla otorgó 11 microcreditos a los emprendedores, 10 como capital de inversión y 1 para adecuación locativa.

La participación de los emprendimientos estuvo enmarcada en la estrategia de negocios verdes e inclusivos, que impulsa CODECHOCÓ a través de la Ventanilla de Emprendimientos Verdes, orientada a fomentar aquellos productos y servicios que generan impactos ambientales y sociales positivos, contribuyendo con el desarrollo sostenible en el territorio.

Esta primera versión de la feria tuvo un énfasis especial en las balsámicas, bebidas curativas tradicionales de la cultura chocoana que representan la riqueza en conocimiento ancestral y uso de la biodiversidad de la región y que hacen parte de la cosmovisión de las comunidades del Pacífico chocoano.


Expoambiente Chocó, queda ya como una marca registrada ante el Ministerio de Industria y Comercio, y será la marca oficial de todas las ferias a realizar todos los años

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+