Asamblea del Chocó aprueba ocho proyectos

El Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios, clausuró el segundo periodo de  sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental que comprendió del 1ro de junio al 31 de julio de 2018,  durante el cual  se presentaron 7 proyectos de ordenanza, 5 fueron iniciativas del Gobierno "Oportunidades para Todas Las Subregiones",  2 de la Contraloría y 1 de la Asamblea del Departamento.

El Gobernador del Chocó en su discurso, celebró que durante las sesiones se citaran a los Secretarios de Despacho para aclarar cómo están  funcionado al interior el Gobierno Departamental.

Destacó el trabajo articulado con la Asamblea  aras de beneficiar a todos los chocoanos; puesto que con las facultades aprobadas se puede avanzar en el desarrollo de programas y proyectos importantes como el PAE, proyectos productivos, la atención para el adulto mayor donde se pasó de 280 adultos mayores atendidos en 2015 a 2.500 Mayores en estos 2 años y medio de Gobierno, entre otros.

Reconoció que algunos proyectos han presentado retrasos pero  que se le está poniendo todo el empeño para que la inversión llegue a zonas donde el Gobierno jamás había llegado.

Así mismo, el mandario, anunció la visita y realización de Comité de Justicia Transicional en Juradó y en la Subregión del Pacífico para revisar inversiones en curso y situación de orden público y se seguridad en la zona; De otro lado, señaló que ordenó al secretario de Hacienda una política en materia fiscal para mejorar los recaudos y fortalecer las finanzas.

Por su parte, el presidente se la Duma, Anderson Palacios, realizó un recuento de la jornada de control político que realizó ésta corporación a las diferentes secretarías de despacho, hizo un llamado a la articulación entre ambas entidades y tener mayor acompañamiento a los proyectos presentados.


• Proyecto de Ordenanza No.011 del 30 de abril de 2018 “Por medio del cual se concede unas facultades” Presentadas por la Contraloría Departamental.

• Proyecto de Ordenanza No.013 del 26 de junio de 2018 “Por medio del cual se incorporan recursos de conectividad en el presupuesto de ingresos y gastos de la Secretaría de Educación Departamental, vigencia 2018”.

• Proyecto de Ordenanza No. 014 del 26 de junio de 2018 “Por medio del cual se modifica Ordenanza No.019 de 12 de diciembre de 2014 y se reglamenta, la creación y registro del Fondo Local de Salud para el manejo de los recursos y se dictan otras disposiciones”.

• Proyecto de Ordenanza No.015 del 27 de junio de 2018 “Por medio del cual se crea, conforma, se fijan las funciones y se dictas medidas para avanzar en el establecimiento, la organización y el funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial del Departamento del Chocó –CROT”.

• Proyecto de Ordenanza No.016 del 17 de julio de 2018 “Por medio del cual se crea el Fondo de Bienestar Social de la Contraloría Departamental del Chocó”.

• Proyecto de ordenanza por medio del cual se crea la Condecoración “Mapa del Chocó” de la Honorable Asamblea del Departamento del Chocó.

• Proyecto de Ordenanza No.018 “Por medio del cual se adiciona e incorporan recursos en el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Departamento del Chocó, vigencia fiscal de 2018, de la Administración Central de la Gobernación del Chocó, provenientes de Convenio Interadministrativo No. 3302017- con la Federación Nacional del Departamento”.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+