Reabren la vía entre Istmina y Medio Baudò


Desde las 9 de la mañana de este miércoles 27 de junio de 2018 se puedo dar paso en la carretera que del Municipio de Istmina conduce a la Subregión del Baudó.

La arteria vial se encontraba taponada desde el pasado sábado 23 de junio a la altura del kilómetro 11, sitio conocido como (La Loma de Platinero), jurisdicción del Municipio de Istmina. Las pérdidas son incalculables de todos los productos Agrícolas que se transportan por este corredor vial, al igual que mercancías, cargas y demás que llegan a los Municipios del Alto, Medio y Bajo Baudó, en intercambio comercial con Istmina y el resto del Chocó.
Se pudo conocer que las gestiones para superar el impase fueron realizadas por el alcalde Municipal de Istmina, Arbey Antonio Pino Mosquera, quien logró llegar a un acuerdo con los propietarios de la firma que adelanta los trabajos de pavimentación de 5 kilómetros en esta misma vía, donde utilizaron maquinaria pesada (Retroexcavadora de orugas) que le dieron fin al derrumbe de tierra conformado por grandes longos de peña, que impedían el paso de todo tipo de vehículos.
Ahora le corresponde a la Administración Municipal de Istmina hacerle el respectivo mantenimiento al tramo que le pertenece geográficamente, el lugar donde se presentó el deslizamiento de tierra aun genera peligro, requiere reducir el riesgo que genera desde la montaña donde se desprenden grandes longos de peña, especialmente cuando se presentan lluvias.
Es de destacar que el resto de la vía que le corresponde al Municipio del Medio Baudó, se encuentra en buenas condiciones.
Cortesía el baudoseño.com                            

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+