Productos sembrados en sistemas agroforestales de Istmina, están siendo comercializados, gracias al proyecto maderas UTCH.

Alrededor de 120 estudiantes de los grados 10 y 11 de la I. E. Gustavo Posada de Istmina, hacen monitoreo a los sistemas agro forestales ubicados en la vía que comunica a la ciudad Amable y Acogedora con Andagoya.

Los estudiantes y su tutor, acompañados por profesionales del Proyecto Maderas, ya han empezado a beneficiarse de las hectáreas sembradas por diferentes especies maderables y comestibles, pues las comercializan y consumen según lo manifestado por el docente Tobías Asprilla de mencionado colegio.

Glenda Valesty, estudiante de 11A, con machete en mano, limpia las plantas que han venido cultivando desde el 2016. Dice que se ha vuelto una experta determinando cuales son las plagas que afectan los cultivos.

Fueron dotados con 5000 semillas de piña, 5000 de yuca, 1200 de cacao, Plátano y maderables como: Peine mono, Chachajo y Cedro.

La UTCH, a través  del Proyecto Maderas, también hizo entrega a estos estudiantes de herramientas para que continúen fortaleciendo la actividad agro forestal, que desde ya, les entrega logros importantes.

Otro beneficio de estas Parcelas, es que ayudan a la conservación de los ecosistemas.

Se aspira a que estos sistemas agro forestales, se conviertan en modelos sostenibles, para que las comunidades realicen aprovechamiento de otras especies y reduzcan el uso directo maderable para su subsistencia. Y este es precisamente uno de los objetivos principales del proyecto maderas.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+