Pensionados chocoanos seguirán pagando el 12 % en los aportes a la salud


Corte hundió ley que reducía pago de aporte de pensionados a salud
La norma aprobada por el Congreso el año pasado contemplaba una disminución del 12% al 4% en el pago de los jubilados a la salud

Es de recordar que esta ley fue aprobada el año pasado por el Congreso y lo que buscaba era aliviar el bolsillo de los pensionados del país.

Sin embargo, cuando llegó a sanción del presidente de la República Juan Manuel Santos este dijo que no y la objetó porque tendría un alto impacto fiscal en las arcas del país.

“El proyecto propone una modificación a la carga impositiva de un grupo específico de contribuyentes, omitiendo analizar su capacidad contributiva, la progresividad del sistema de salud, y la capacidad contributiva del resto de contribuyentes que pertenecen al sistema", señalaba en su momento el informe del gobierno sobre la ley.

El caso quedó en manos de la Corte Constitucional, tribunal que le dio la razón al Presidente y declaró fundada la objeción que hizo el ejecutivo sobre la ley, es decir, que con la de la Corte, esta población seguirá pagando, cada mes, el 12% de su mesada.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+