Manos Visibles abre la convocatoria Dale! Pacífico 2018 en Tumaco, Buenaventura y Quibdó


La Corporación Manos Visibles con el apoyo de la Fundación Suramericana, la Embajada de Holanda y Satena, abre la convocatoria Dale! Pazcífico 2018, programa en gestión del desarrollo para jóvenes líderes comunitarios con énfasis en cultura y derechos humanos, a partir de hoy y hasta el 20 julio a las 11:59 p.m., para jóvenes entre los 18 y 29 años que cumplan con una trayectoria de liderazgo en una organización comunitaria, pública o privada de la región.

DALE! Pazcífico 2018, es una iniciativa de la Corporación Manos Visibles para jóvenes líderes que trabajan por el fortalecimiento cultural y la construcción de la paz en el Pacífico, con el propósito de que accedan a un proceso de formación de alto nivel en desarrollo y gestión, con una plataforma de acompañamiento que fortalezca la labor de sus organizaciones comunitarias y su proyecto de vida profesional como agentes de cambio que permitan imaginar el Pacífico del futuro. 
“Este programa ha tenido más de 10 versiones en diferentes lugares del país y desde allí se han incubado una base de líderes que hoy han realizado la ruta de liderazgo de la Corporación y muchos de ellos hoy dirigen sus propias organizaciones comunitarias”, afirma Camilo París, gerente del proyecto.

El Pacífico del futuro requiere del cambio de las narrativas, percepciones e imaginarios que se tienen desde y hacia la región. Para generar cambios estructurales y posicionar el litoral, es vital que el Pacífico decodifique o deconstruya la manera en la que se ha orientado su desarrollo. 

Según Paula Marcela Moreno, presidente de la Corporación: “para construir el Pacífico del 2030 con visión global, es necesario aprender y desaprender, conocer y reconocer, pensar y re-pensar, tanto la región como del rol de los líderes juveniles que serán los encargados de renovar las estructuras, ya que el Pacífico ha sido planeada desde fuera y no con anticipación”.

El proceso de formación tendrá el acompañamiento del Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad ICESI y la Universidad Autónoma de Occidente. El programa tiene un modelo de intercambio que comparte experiencias profesionales y comprende 7 módulos.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+