En Puerto Meluk se lanza Plan 500 Municipios del señor Fiscal General de la Nación


La Dirección Seccional de Fiscalías del Chocó se permite informar a medios de comunicación y a la ciudadanía en general que durante los días 07 y 08 de junio del 2018, se realizará el lanzamiento del Plan 500 del señor Fiscal General de la Nación en el municipio de Puerto Meluk, Medio Baudó – Chocó.

A través de la implementación de este Plan, se pretende descentralizar la acción de la Fiscalía General de la Nación, aumentando la presencia de fiscales e investigadores en las diferentes regiones del país, fortaleciendo la investigación y judicialización de fenómenos priorizados en los municipios seleccionados.

El municipio de Medio Baudó – Chocó, fue uno de los territorios escogidos por el Despacho del señor Fiscal General de la Nación para la implementación del mismo, contando con un Fiscal Local que se encargará dentro de su competencia, de conocer e investigar las acciones que revistan características de delito en los municipios de Alto, Medio y Bajo Baudó.

Durante los días del lanzamiento del Programa 500 municipios, representantes del nivel central de la Fiscalía General de la Nación y de la Dirección de Fiscalías del Chocó, esperan fortalecer la articulación con las instituciones que hacen presencia en el territorio, mejorar las rutas de atención a las víctimas y socializar ante la comunidad los mecanismos de recepción de denuncias con que cuenta la Fiscalía General de la Nación. 

Finalmente, se le informa a toda la comunidad, que durante los días 16, 17 y 18 de Mayo de la presente anualidad esta estrategia fue socializada en el municipio de Litoral del San Juan – Chocó.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+