Consejo Comunitario de la Costa Pacífica Norte del Chocó, reconocido como Sujeto de Reparación Colectiva


La ceremonia de reconocimiento, fue una de las actividades adelantadas por la directora general de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, en su visita al municipio de Bahía Solano, Chocó.

En un sentido acto llevado a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Bahía Solano, la directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, hizo entrega de la Resolución por medio de la cual se reconoce como Sujeto de Reparación Colectiva al Consejo Comunitario de la Costa Pacífica Norte del Chocó.

Por parte de dicha comunidad, la Resolución fue recibida por el profesor Francisco Murillo, en representación de dicha colectividad, quien señaló que “este es un hecho histórico para la región y estamos muy contentos con este reconocimiento. 

Esperamos trabajar de la mano con la Unidad para las Víctimas y las autoridades locales para sacar adelante el proceso de reparación que sigue. Estamos muy agradecidos con la Unidad por este reconocimiento”, aseguró.

Por su parte, la directora Pinto, al entregar la Resolución, indicó que “esta comunidad resultó seriamente afectada por los estragos que el conflicto armado dejó en la región y que se trabajará arduamente con este colectivo para sacar adelante el proceso de reparación colectiva”.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+