Andrés Mosquera, más conocido como “Waosolo” fue nombrado embajador de la reconciliación


Es el creador del sitio web Enamórate del Chocó. Su proyecto nació en la Escuela de Bellas Artes de Medellín, ante la necesidad de informar de manera diferente sobre su departamento.

“En la escuela todos hablaban de Medellín, pero como yo estaba recién llegado, decidí hablar de mi región. Pero ahí comenzó el problema, porque toda la información que había se centraba en que éramos pobres, o los zancudos, o los aguaceros, o la corrupción. Pero yo, lo que veía era que también teníamos gente trabajadora, esa que pasaba todos los días por mi casa con poncheras con plátanos y pescados para vender sus productos. Además, veía a una mujer que sacó adelante a su familia con una máquina, que era mi abuela, quien me contaba historias del pueblo.

Decidí que todo eso se podía mostrar y vender a través del diseño gráfico y la publicidad, que era lo que estaba estudiando”.

Gracias a su trabajo comenzó a cambiar el imaginario sobre su región. En ese proceso nació su apodo Waosolo, porque era el único chocoano en la Escuela de Bellas Artes y su trabajo producía asombro (¡wao!).

Su página se volvió un referente y ha sido un emprendimiento reseñado en varios medios nacionales e internacionales. Como embajador de la reconciliación quiere seguir visibilizando su región de una manera diferente, contribuir a cambiar un imaginario que ha ido haciendo carrera entre los colombianos: “Nosotros somos territorio de reconciliación, siempre hemos vivido en armonía con nuestros semejantes, estamos en un universo donde se aprende el uno del otro, aquí las comunidades indígenas y las afro siempre han vivido y trabajado en armonía”.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+