Se siguen planteando ideas para la solución energética de Unguía y Bojayá


En las instalaciones del IPSE  se reunieron el Gobernador  del Chocó, los Alcaldes de Ungía y Bojayá, funcionarios de esta entidad, Vanesa Mendoza Representante a la Camara, Ministerio de Minas e integrantes del Comité Cívico por la Dignidad de Unguía, con el objetivo de socializar posibles soluciones a corto y mediano plazo en el fluido eléctrico para estos dos municipios.

Hace unos días el Gobernador, Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera,  se  había comprometido  con la comunidad de Unguía en  la consecución de una  planta que ya se encontraba en proceso de licitación, pero el IPSE informó que ya se  tiene los recursos para comprar 3 plantas de 400kv,  como solución a corto plazo para este municipio, aproximadamente  en 45 días estarían llegando las plantas a esta comunidad.

Igualmente en el mismo plazo de tiempo,  se publicará  el pliego de peticiones en la página del SECOP para la elaboración del estudio de estructuración que evaluará diferentes alternativas (interconexión, PCH, Fotovoltaico, Hibrido entre otras) que determinará la solución mas viable y definitiva para el Municipio de Unguía y Acandí.

El Gobernador del Chocó indicó,  que el próximo 9 de mayo estaría enviando a su secretario de infraestructura a Unguía, para que junto con la comunidad se establezca en que se puede invertir los recursos que estaban destinados inicialmente para la planta, con el ánimo de cubrir otra necesidad y no perder el compromiso que se tenía con la comunidad, “Yo tengo un compromiso con Unguía y lo voy a cumplir” expresó.

Para el municipio de Bojayá, el IPSE informó que ya están priorizados  los recursos para la consecución de  unas plantas.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+