Levantan paro que tenía incomunicado al Chocó


Una Comisión integrada por el Gobernador del Chocó, el Secretario de Salud, Agente liquidador de DASALUD, Defensor Territorial del Pueblo, los Alcaldes de Certegui y Cantón de San Pablo, delegados de las demás alcaldías,  miembros del Comité Cívico Por La Dignidad y la Salvación del Chocó llegó al Municipio de Unión Panamericana para dialogar con integrantes del Comité del Paro de la Subregión del San Juan (Cantón de San Pablo, Certegui, Unión Panamericana, Medio San juan y Río Iró).

Tras varias horas de reunión se acordaron los siguientes puntos que permiten desbloquear la vía y reanudar el tránsito en todo el Chocó:

Para el 30 de Mayo la Secretaría de Salud se compromete a poner en funcionamiento la dotación de equipos médicos en 3 Centros de Salud que ya cuentan con ellos, como son: Unión Panamericana, Certegui y Río Iró.

 Así mismo, los 2 Municipios restantes: Cantón  de San Pablo y Medio San Juan, se comprometieron en hacer llegar al Gobernador los proyectos para continuar el trámite ante el Ministerio de Salud.

Este jueves 3 de mayo a las 2:00 p.m. en la Secretaría de Salud departamental se realizará Mesa Técnica para definir Plan de Contingencia en cuanto a la nueva prestación de servicio de salud y de transporte de pacientes (ambulancias).
A ésta reunión estarán convocadas las EPS's Comparta, Comfachocó y Barrios Unidos;  Miembros de Comité, delegados de los Municipios, personeros y garantes del acuerdo.

De ésta manera, el Gobernador y su equipo de Gobierno continúa trabajando para garantizar la atención de Todas Las Subregiones. 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+