Exportan aguacate chocoano a Europa


La compañía colombiana Pacific Fruits recibió el primer cargamento de aguacate Hass producido en el departamento del Chocó, que será el primero de esa región en ser exportado a Europa, informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). 


“Hoy con alegría recibimos y empacamos nuestra primera fruta del departamento del Chocó; ya son 14 departamentos de los cuales contamos con abastecimiento, manifestó la empresa vallecaucana en su cuenta oficial de Twitter, según recoge un comunicado del ICA. La empresa comercializadora de productos agrícolas agregó que "esto es el renacer del campo, un trabajo que se lleva de la mano con la Asociación Hortofrutícola de Colombia, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el ICA". 

Según la información, los aguacates que serán exportados provienen de la finca El Descanso, que se encuentra ubicada en la vereda (aldea) Argelia, en el municipio del Carmen de Atrato. 

La gerente seccional del ICA en el Chocó, Martha Livin Mosquera, dijo que para el instituto "también es motivo de orgullo que los productores del Chocó registren sus predios agrícolas y logren la exportación". 



Cortesia Portafolio.com
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+