En Bogotá se hizo un repaso a los acuerdos del pasado pario cívico del Chocó


En la Sede del Ministerio del Interior se realizó una reunión  de priorización de los puntos de acuerdo con el Gobierno Nacional en los temas de  Deporte, Cultura, Salud, Belén de Bajirá y  Vías de Comunicación.

Participaron  el Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios, miembros del Comité del Paro Cívico,  Ministro de   medio  ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia y  el Secretario de presidencia Alfonso Prada, entre otros.



La reunión consiste en la priorización de los puntos de acuerdo con el Gobierno Nacional en los temas de Deporte, Cultura, Salud, Belén de Bajirá y Vías de Comunicación entre otros.
Participaron el Gobernador; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, miembros del Comité del Paro Cívico, Ministro del Medio Ambiente; Luis Gilberto Murillo Urrutia, y el secretario de presidencia Alfonso Prada.
En Contexto.
Es de destacar que en Quibdó los días 9, 10 y 11 de mayo del presente año se llevó a cabo una importante jornada de trabajo en la misma temática donde estuvieron altos funcionarios del Gobierno Nacional con el fin de hacer una ponderación de los acuerdos, donde finalmente se logró plasmar un documento resumido de lo que se ha hecho, lo que esta en ejecución y lo que aun falta.
Algunos de los Compromisos por parte del Gobierno Nacional.
– En infraestructura Vial. Se mirará los mecanismos de financiación de la vía Quibdó – Medellín, Faltan 280.000 millones de pesos.
– Salud. El Gobierno Nacional apoyará al Gobierno Departamental a pagar el pasivo que se tiene en este sector.
– Defensa del Territorio – Belén de Bajirá. Definir cuando se hará la descripción catastral para que Bajirá quede definitivamente del Departamento del Chocó.
– Cultura. Revisar el mecanismo de evaluación de los compromisos adquiridos para poder cumplirlos. Caso restauración y dotación del Teatro Cesar Conto.
-Deportes. Identificar mecanismos para financiar los programas que se están desarrollando en este sector a fin de darles continuidad.
Se entregó además el Decreto No 766 de mayo 7 de 2018, expedido por el Ministerio del Interior, por el cual se crea un espacio de interlocución, participación y seguimiento al cumplimiento de los acuerdos del Gobierno Nacional con el Comité Cívico Departamental por la Salvación y Dignidad del Chocó, que se denominará “Comisión de seguimiento a los acuerdos”. Se busca garantizar la continuidad del trabajo del Comité Cívico y de las mesas de trabajo.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+