Emergencia ambiental por mortandad de peces en el Litoral del San Juan

 A través de imágenes que empezaron a circular en las redes sociales, sobre una emergencia ambiental que se presenta en la zona Sur del Departamento del Chocó, en las playas de Pichimá y Venado Municipio de Litoral del San Juan y en menor cantidad Orpua comunidad del Bajo Baudó.

Habitantes de este Municipio manifiestan que nunca en la historia de este ente territorial se había presentado una tragedia ambiental de esta magnitud.  Las consecuencias son graves debido a que es un gran deterioro al medio ambiente, donde se afecta la cadena alimenticia y la economía como tal, en las fotos se alcanza a observar varias especies de peses muertos.

El alcalde del Bajo Baudó – Pizarro; Jhon Jared Murillo Ramírez, manifestóque ya la emergencia fue reportada “Se van a tomar muestras por parte de (INVEMAR) para analizar las causas”, manifestó el mandatario de los Bajo Baudoseños.

Hasta el momento se desconoce las causas que habrían generado la tragedia de tan grande magnitud nunca antes vista, que al parecer se extiende en toda esta parte Sur – Costera.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+