Comunidades indígenas se benefician con entrega de la Canasta Educativa en Istmina y otros municipios


La Secretaría de Educación del Chocó comenzó en Istmina la entrega de canastas educativas a los pueblos indígenas del Chocó.

Con una inversión de aproximadamente 3.041 millones de pesos se beneficiarán más de 26.400 niños, niñas, jóvenes y adolescentes Indígenas en 407 sedes, 73 Establecimientos Educativos y 27 municipios del Chocó.

Esta canasta educativa no solo comprende dotación y materiales didácticos, sino que está conformada también por Docentes, Directivos, Plan de Infraestructura para el mejoramiento de las aulas de clases, capacitación para el fortalecimiento pedagógico y estrategias como el transporte escolar y casas de albergues para garantizar la permanencia escolar de los estudiantes.

La organización WOUNDEKO realizó una inversión de 168.009.145, en donde se beneficiarán 3.793 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la misma comunidad.

Las siguientes entregas se realizarán los días 18 de mayo a los operadores OICH y Unión Temporal en el Medio Baudó, OREWA en el municipio de Riosucio, y finalmente el día 30 de mayo al operador Diócesis de Istmina.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+