Arrestados integrantes de Banda dedicada al hurto a comerciantes y transportadores en Uniòn Panamericana


Una banda de delincuencia común conocida como “Los Jalapeños”  conformada por cinco hombres, mayores de edad, dedicados al hurto a mano armada  en diferentes modalidades especialmente al sector comercio y a los transportadores fue desarticulada por la policía en Unión Panamericana.

Tenían como centro de sus actividades delictivas, el eje vial, comprendido entre el municipio de Quibdó y Pereira.

Los hombres que se hacían pasar como integrantes del ejército, vestían prendas oficiales y se ubicaban en la vía Quibdó-Pereira, con el fin de  adelantar falsos retenes y luego  hurtar los vehículos y a los  transeúntes que pasaban por el lugar.
La acción policial se realizó en flagrancia,  minutos después que cometieran el hurto a mano armada a un vehículo tipo chiva despojando los pasajeros de sus pertenencias (celulares, dinero en efectivo, billeteras).
Al momento de la captura, se les hallaron inhibidores de señal y GPS que utilizaban para evadir a las autoridades, la incautación de 04 armas de fuego y una de  fogueo, con 26 cartuchos,  recuperación  de $2.178.000 en efectivo, 12 equipos celulares y prendas privativas de las fuerzas militares.
De igual forma se inmovilizaron 3 motocicletas.
Una marca Yamaha XT 250, color azul de placas AML-36C.
Otra marca bajaj platino color rojo de placas KKL-24D.
La última marca bajaj platino color azul, de placas ZTW-65.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+