Un soldado le quita la vida a su superior en la vía entre Quibdó y Medellín


Las autoridades investigan las circunstancias en las que el soldado regular Víctor Machado asesinó al comandante de su pelotón del Batallón Manosalva de Chocó, sargento viceprimero Henry Otálvaro, en la vía Medellín-Quibdó.

Según el reporte oficial, el hecho ocurrió en la vereda Tolda, del municipio de Carmen de Atrato, donde esa unidad militar cumplía con operativos habituales en la carretera. De repente, el joven militar disparó con su arma contra el tórax del suboficial risaraldense de 32 años y le causó la muerte inmediata.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, lamentó el homicidio y aseguró que la Fiscalía y la Justicia Penal Militar se activaron para esclarecer este crimen.
El soldado Machado fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía para que identifique su responsabilidad y se haga la imputación de cargos.
Las autoridades judiciales y el Batallón Manosalva tienen bajo custodia el arma y todos los elementos hallados en el sitio para esclarecer este hecho.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+