Por falta de pólizas no están operando los microbuses de expreso del pacifico


                                                                                              
       
Desde el pasado 25 de marzo del 2018, más de 7 Municipios del Departamento del Chocó se encuentran afectados con la suspensión del transporte terrestre de los buses de la empresa Expreso del Chocó.
Se trata del transporte o servicio de Busetas de la empresa (Expreso del Pacifico S.A.S) que cubre las rutas desde Quibdó hasta los Municipios de Condoto, Istmina, Medio, Alto y Bajo Baudó, Medio San Juan y Novita, argumentan que les incrementaron los precios de las pólizas, a esto se le suma otros factores.
Mediante un comunicado emitido por el señor gerente de la empresa Expreso del Pacifico S.A.S. Indalecio Orejuela Cañizales, da a conocer la situación de la siguiente manera.
Suspensión temporal del Servicio de Transporte terrestre.
Se suspende el transporte temporalmente a todos los destinos a partir de las 00 horas del día 25 de marzo del 2018, por motivos de dificultades en el mercado de seguros, no se ha logrado contratar las pólizas de responsabilidad Civil exigidas por las normas de transporte, para proteger a los pasajeros de los riesgos derivados de la prestación del servicio.
Durante la suspensión de operaciones, solicitamos a los usuarios abstenerse de contratar cualquier servicio de transporte con los vehículos vinculados a esta empresa, debido a que estos no cuentan con los amparos para asegurar a los pasajeros y usuarios en general.
Las operaciones se reanudaran cuando la empresa pueda prestar el servicio en las condiciones exigidas por la Ley, finalizó explicando la situación el gerente de dicha empresa; Indalecio Orejuela Cañizales.
Mientras esto ocurre el caos es total, especialmente en la ruta al Baudó donde a diario se movilizan entre unas 500 y 800 personas aproximadamente, quienes se están aprovechando haciendo jochas y panochas de esta situación son los conductores de vehículos pequeños que han incrementado el precio del pasaje cobrando de Istmina a Puerto Meluk $ 30.000 mil pesos, cuando el precio normal es de $ 27.000 mil pesos desde Quibdó hasta Puerto Meluk, situación que nadie la controla.
Los funcionarios de la Empresa en mención esperan resolver el tema cuanto antes y de ante mano ofrecen disculpas a sus usuarios por el impase.
Con información del baudoseno.com
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+