Muere infante de marina al caer en campo minado del ELN en Juradó- Chocó.

Las tropas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico desarrollaban operaciones en el sector conocido como Changuera en el municipio de Juradó, cuando un Infante de Marina Profesional activó el campo minado que le amputó una de sus extremidades inferiores. Inmediatamente, fue auxiliado por sus compañeros y una aeronave de la Armada Nacional lo evacuó hasta la cabecera municipal de Juradó.
Debido a la gravedad de sus heridas, el Infante de Marina Profesional de 25 años de edad fue evacuado hasta la ciudad de Medellín, donde recibe atención médica.
De acuerdo a las investigaciones, el ELN habría instalado estos artefactos explosivos, para frenar el avance de las tropas que adelantan operaciones contra la minería ilegal y el narcotráfico en el departamento del Chocó.
Precisamente el pasado 04 de abril, se llevó a cabo el día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersona, que busca generar conciencia del daño que causan estas armas no convencionales, prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario.
En lo corrido de 2018 se habían presentado 14 víctimas, nuestro Infante de Marina es la víctima número 15.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

Comentar con Google+