¡Llegó la III Gran Conciliatón Nacional!

A partir de este martes 24 de abril y durante tres días, los colombianos podrán acudir masivamente a resolver sus conflictos cotidianos de manera gratuita y sin abogados.
A lo largo y ancho del territorio nacional 108 casas de justicia, 40 centros de convivencia ciudadana, 391 centros de conciliación públicos y privados, 15.880 conciliadores y 5.700 funcionarios habilitados para conciliar (comisarios, defensores y notarios) están dispuestos  para prestar sus servicios en favor de la solución dialogada de las diferencias.
El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, encabezará este martes en la ciudad de Santa Marta (Magdalena) la jornada de apertura de la III Gran Conciliatón Nacional, estrategia que busca facilitar a los ciudadanos de estratos 1, 2 y 3 la posibilidad de resolver sus conflictos de manera rápida, efectiva y gratuita.
El evento tendrá lugar a partir de las 10:00 a.m. en la Universidad del Magdalena, punto en el que se concentrará toda la oferta de servicios de conciliación de la ciudad de Santa Marta. Allí  estarán presentes, al servicio del ciudadano, los centros de conciliación y consultorios jurídicos de las universidades del Magdalena,  Sergio Arboleda y  Cooperativa de Colombia. También participarán la Fundación Liborio Mejía, la Cámara de Comercio de Santa Marta y la Casa de Justicia de la capital del Magdalena.
Por su parte la Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, estará en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), donde se encuentra prestando sus servicios la Unidad Móvil de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano. Luego visitará la Casa de Justicia de Soacha, uno de los puntos de Conciliatón más concurridos del departamento.
Está previsto que el jueves 26 de abril el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, acompañe el último día de la Conciliatón en la Casa de Justicia de Pasto.
La Conciliatón Nacional es una iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, que busca que los colombianos se animen a utilizar los mecanismos alternativos de solución de conflictos y resuelvan por las buenas sus diferencias sin tener que acudir a la justicia formal.
Son socios de la Gran Conciliatón Nacional las gobernaciones y alcaldías, la Federación Nacional de Departamentos, Asocapitales, la Federación Colombiana de Municipios, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional,  la Superintendencia de Notariado y Registro, la Unión Colegiada de Notarios, la Procuraduría General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura, los ministerios del Interior y de Vivienda, la Personería de Bogotá, las personerías municipales, Confecámaras, los centros de conciliación públicos y privados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los conciliadores en equidad y los jueces de paz.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+