Istmina, Condoto, Nòvita, Tadò y Medio San Juan entre los priorizados del programa Justicia para la Paz

En la sala de juntas de la Gobernación, se lleva a cabo la socialización del Programa Justicia para la Paz, con el propósito de definir acciones en común que conlleven a la obtención de las metas propuestas por las instituciones involucradas en el Chocó.

La actividad es organizada por la USAID en coordinación con la Gobernación representada por la Jefa de Gabinete, Emilia Bello Altamiranda, las Secretarías  del Interior, General, Integración Social y Planeación.

Este  programa busca Aumentar la capacidad de las Instituciones del sector para brindar justicia efectiva en el nivel local, además de Fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y aportar el compromiso ciudadano, de las víctimas  por la defensa de sus derechos.

El coordinador del Programa de Justicia para una paz sostenible, Haminton Rentería Cordoba, expresó, el  que el objetivo es El fortalecimiento de  la  justicia formal  e informal en  el  departamento del Chocó, aumentando el acceso a servicios de justicia mas eficaces e inclusivos, además de Fortalecer las respuestas judiciales para las víctimas del  conflicto armado.

En el chocó  se priorizaron 10 mupios para la implementacion de este programa: Carmen de atrato, Unguia, Riosucio, Bojayá, Tadó,  Istmina, Condoto, Nóvita, Medio San Juan y Bajo Baudó. 
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+