Inversionistas chinos se interesan por el Chocò


Funcionarios de la empresa China, Shanghai Dredging Co. Ltd, se reunieron  con el Secretario de Infraestructura, con el propósito de conocer de cerca los proyectos que tiene el Departamento, entre los que se destacan el Puerto de Tribugá y la Navegabilidad del Río Atrato.

Lucio Zhang, Asistente de director general para la región Caribe, expresó su gran interés de inversión en esta región, donde a la fecha han visitado municipios cómo Nuquí para conocer de cerca la Bahía de Tribugá.

Los funcionarios Chinos manifestaron estar actualmente en conversaciones con la Universidad Tecnológica del Chocó y la Gobernación para realizar estudios que se puedan materializar en proyectos de alto impacto para el Departamento, explicaron que el Chocó llamó su atención por ser el único Departamento en Sur América que posee dos mares  y cuenta con el respaldo del Gobierno Colombiano.

Esta empresa internacional tiene como principal foco las obras marítimas y fluviales como Dragado, movimientos de tierra, construcción de puertos, construcción de muelles, entre otros y lideran proyectos en África y Asia, además se encuentra actualmente en países de Latinoamérica como, Venezuela, Honduras, Panamá, Cuba, Argentina, Brasil y Ecuador.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+