Familiares de Jaime Cuesta denuncian negligencia de la E.P.S Comfachoco


A continuación entregamos el texto completo de la denuncia:


Buenos días, estimada comunidad periodística del chocó. Agradezco siempre el rol que desempeñan en mi comunidad Chocoana, como miembro de esta bella comunidad hoy quiero pedirles sean la voz de mi familia, la voz de mi hermano y así continuar siendo la voz del pueblo.

Jaime Cuesta Palomeque es un joven de 26 años de edad el cual es a subsidiado por la EPS Comfachoco donde se encuentra en atención por su delicado estado de salud con (UCI), con diagnostico medico de leucemia y noto barreras y negligencias médicas debido a que están diciendo que no se traslada porque no hay camillas y porque no han entregado los resultados, el estado de salud empeora cada día más ya que ellos no cuentan con los elementos necesarios para realizar los exámenes médicos en el departamento del Chocó en el cual ellos dicen que hay una remisión pero no se ha entregado oficialmente a nuestra familia, lo que dejar así ver la negligencia médica, dilatación del tiempo, vulneración del derecho fundamental a la salud del cual debería estar gozando mi hermano.

Es relevante decir que comfachoco siempre tiene excusas incluso atrevidas e irrespetuosas tanto con el señor Jaime cuesta Palomeque (PACIENTE) y con sus familiares. Por ejemplo: No hay camillas, no sean realizados exámenes médicos entre otras.

¿A caso la vida humana está limitada a la disponibilidad de una camilla?
¿A caso los médicos proceden sobre diagnósticos o criterios de otro profesional de la misma área?

¿A caso en el hospital de tercer nivel no van a realizar exámenes especializados y demás correspondientes, para proceder con la atención de mi hermano?
Es triste que la salud del choco cada día este más rotulada, mal calificada o mal conceptualizada por situaciones como las aquí manifestadas, donde no se debe hacer más que dar cumplimiento a unas obligaciones contractuales; es decir, hacer su trabajo, hacer lo que corresponde.

Nota: Mi hermano desde meses anteriores está asistiendo al médico donde recibió inicialmente Diagnósticos y medicamentos para otras patologías diferente a la que en realidad lo tiene en cuidados intensivos su estado de salud. Se esa repitiendo la historia del FALLECIMIENTO de mi prima hermana hace dos años en las mismas circunstancias esta vez exigimos un final DIFERENTE.

Reitero mis agradecimientos a ustedes los medios de comunicación local por difundir esta situación que en realidad es bien triste y dolorosa al mismo tiempo agradezco a DIOS porque sé que ustedes son nuestro apoyo para hacer viral este caso y lograr todo lo que requiere Jaime Cuesta para avanzar en su estado de salud.

Fuente. Eusebia Cuesta Palomeque hermana del afectado
Contacto. 311620 1265

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+