Expectativa en Nóvita por el regreso de Deyler Camacho a la alcaldía


Desde hoy lunes 30 de abril volverá a ocupar el primer cargo de uno de los municipios con más historia y tradición del Chocó.

A Camacho Mosquera le fue revocada la medida de aseguramiento no privativa de libertad consistente en la no concurrencia a la Alcaldía y/o prohibición de ejercer el cargo como alcalde.

La decisión de un juez de la república ordena el restablecimiento de sus derechos luego de verse inmerso en unas investigaciones de la Fiscalía por tráfico de influencias en un caso relacionado con Minería Ilegal que se conoció el 20 de noviembre del 2017.

Posteriormente el 7 de diciembre del año pasado Camacho Mosquera, fue, aparentemente, objeto de un atentado en el tramo entre Nóvita y Opogodó, cuando se dirigía en un vehículo blindado hacia la capital chocoana.

Tras ser apartado del cargo se produjeron varios actos administrativos que a continuación detallamos:

Primero, el gobernador del Chocó Joany Carlos Alberto Palacios posesionó en el cargo a Wilson Antonio Caicedo Rivera, quien en esa época se desempeñaba como asesor externo de la defensa jurídica del Departamento y Asesor de la secretaría de infraestructura de la Gobernación.

El 6 de abril de 2018 Luego mediante decreto N° 0106 el Gobernador del Departamento designó como Alcalde encargado de Nóvita a Miguel Antonio Torres Martínez. El acto de posesión y juramento, fue presidido por Yosimar Mosquera – Secretario de Educación Departamental.
En Nóvita hay mucha expectativa por el regreso de Camacho Mosquera, en medio de rumores, conjeturas y un manto de dudas de sus habitantes por el desarrollo y futuro de un sitio clave en la economía del San Juan y el Chocó.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+