Descubren sustancia estupefaciente en un vehículo que salió de Cali con rumbo a Quibdó.


 
Con el apoyo del grupo de carabineros y guías caninos, mediante labores de verificación, registro y control a las empresas de encomiendas del área metropolitana, lograron en las últimas horas la incautación de 11.000 gramos de marihuana tipo cripy.

La acción operativa tuvo lugar al interior de una reconocida empresa de encomiendas ubicada en la variante la Romelia el Pollo del municipio de Dosquebradas, lugar en donde gracias al profesionalismo de los uniformados y a la astucia del semoviente canino, permitieron hallar la sustancia estupefaciente oculta en congeladores, los cuales eran transportados mediante la modalidad de encomienda desde la ciudad de Cali con destino a la capital del departamento del #Chocó.

La sustancia estupefaciente incautada fue dejada de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, en donde se adelantarán las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables de esta actividad delictiva.

En lo corrido del año se ha logrado la incautación de más de 168.000 gramos de marihuana y 168 frascos de Ketamina bajo esta misma modalidad.
Secretaría de salud previene el consumo de Bactrim Forte proveniente de Ecuador
A través de la oficina de control de medicamentos, se informa a la comunidad, sobre la comercialización de medicamentos #ecuatorianos, Nombre del Comercial del Producto: BACTRIM FORTE 
                          
Nombre Genérico: Sulfametoxazol + trimetroprim
Fuente de la alerta: Decomiso
En actividades de inspección, vigilancia y control a establecimientos farmacéuticos (droguerías), se han decomisado un medicamento que no cuenta con registro sanitario de INVIMA llamado BACTRIM FORTE, en #Colombia el autorizado es BACTRIM F.

Medidas para la comunidad
1. No comprar, ni vender dihidrocodeina sin formula medica
2. No vender dehidrocodeina a menores de edad 
3. Si usted o algún conocido presentan síntomas de intoxicación suspenda inmediatamente y diríjase a su médico o IPS
4. Antes cualquier duda informar al farmacovigilanciachoco@gmail.com

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+