Cooperación Española en Colombia sigue rortaleciendo el área técnica de la empresa Aguas del Chocó.


Una embarcación para el desplazamiento del personal del área técnica de la Empresa Aguas del Chocó fue recibida de manos de la Cooperación Española en Colombia/AECID. El Gerente Iber López Ibarguen y el Ingeniero Héctor Emilio Mosquera Murillo, Coordinador del Área Técnica de la entidad, fueron los encargados de la recepción y puesta en el agua de dicha embarcación.

De esta manera, la Cooperación Española en Colombia/AECID continua sus esfuerzos de creación y fortaleciendo del área técnica de Aguas del Chocó, hecho iniciado ya en Diciembre del año pasado por medio de la donación de una estación topográfica, elemento esencial en la formulación de proyectos de agua potable y saneamiento. En esta línea, la embarcación ahora entregada, servirá de apoyo a la hora de obtener datos y elementos que faciliten la elaboración del tipo de proyectos anteriormente citados.

Estos, no serán los únicos equipos que se recibirán de parte de la Cooperación Española en Colombia/AECID. También se espera recibir, en breve espacio de tiempo, la donación de un plotter de impresión y un computador para realizar los diseños de ingeniería imprescindibles en este tipo de proyectos.

La Cooperación Española en Colombia/AECID también está financiando la vinculación de cuatro ingenieros especialistas en el área Ambiental, Hidráulica y Estructuras, como apoyo adicional a los profesionales aportados por la entidad colombiana. La meta fundamental de estos esfuerzos conjuntos es producir diseños de ingeniería de calidad para la realización de infraestructuras de acueducto y saneamiento en zonas rurales y comunidades indígenas.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+