Convocan a un nuevo paro del magisterio por 48 horas para el mes de mayo


El sector v democrático e independiente dentro del magisterio en el departamento del chocó (umach).

Invita a tod@s los maestr@s del Decreto Ley 1278/2002,  apoyar de manera decidida y masiva   el PARO de 48 horas convocado por Fecode y la Umach, los días 9 y 10 de Mayo  de 2018,  haciendo tres Salvedades:

1. Decimos un NO rotundo a la ECDF, e invitamos desde las bases, a construir una propuesta que no mezcle evaluación con ascenso y reubicación, que contenga los tres ítems del 2277, EXPERIENCIA, ESTUDIOS y PRODUCCIÓN ACADÉMICA, entre otros.

2. Tampoco estamos de acuerdo con el modelo de Salud propuesto y mantenido por las directivas de fecode, este es tercerizado y privatizado 100%, requerimos un servicio de salud que garantice este DERECHO, que sea ESTATAL y no un gran negocio para unos pocos y la muerte para los docentes y sus familias.

3. Decimos NO a la JORNADA ÚNICA o por lo menos que se SUSPENDA, distanciándonos de el “SI PERO NO ASÍ “ del ejecutivo de fecode, que le da oxígeno al gobierno para imponerla con acuerdos poco claros como el decreto 2105 del 2017.

También invitamos al conjunto del magisterio a no renunciar a nuestra principal herramienta de lucha contra el patrón...EL PARO O HUELGA.

De igual forma estamos en desacuerdo con las prácticas sindicales de las directivas de las sindicatos, las federaciones o las centrales.

Por lo cual invitamos a no reelegirlas y castigarlas en las URNAS el próximo 21 de septiembre.

Es una buena oportunidad para el cambio, VOTANDO PARA FECODE,  CUT y la UMACH.

Ante los equívocos del ejecutivo de fecode y sus sindicatos filiales,  en lo relacionado con la REPOSICION DE TIEMPO, exigimos sea de contenidos.

UNIDAD CONTRA EL PATRÓN y CRÍTICA Y DIALÉCTICA en nuestra organización.

¡PARAMOS PERO NO OLVIDAMOS!

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+