Capturan a la ex asistente de la secretaría de integración social de la gobernación del Chocó por Estafa y falsedad en documento público y privado


Se trata de Irina del Carmen Asprilla Mena quien se desempeñó como asistente de la secretaría de integración Social de la gobernación del Chocó en el 2017.


El día 16 de abril de 2018, servidores adscritos a la Subdirección Seccional de Policia Judicial CTI Chocó, en cumplimiento a orden de captura solicitada por la Fiscalía Especializada de Quibdó, y emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Quibdó hicieron efectiva la captura.

Irina Del Carmen Asprilla Mena es señalada de los Presuntos Delitos De Falsedad Material En Documento Público, Falsedad En Documento Privado Y Estafa, por hechos ocurridos el año pasado.

Según las primeras informaciones el señor Belisario Palacios Palacios, representante legal de la Asociación Finca “Mis Viejos”, realizó una propuesta para participar en el manejo de los recursos para el adulto mayor en el municipio de Rio Quito y se la entregó a la señora Irina Del Carmen Asprilla Mena, quien se desempeñaba como asistente de la Secretaria de Integración Social de la gobernación del Chocó.

El día 20 junio de 2017, la señora Irina le escribió por  WhatsApp diciéndole que su propuesta había sido evaluada y seleccionada, pero que debía sacar una póliza de garantía la cual tenía un costo de cinco millones trescientos mil pesos y que era necesaria para poder firmar el convenio, que podía conseguir la mitad de ese dinero y cuando la gobernación reembolsara, podía cancelar el resto del dinero de la póliza. En el mes de diciembre de 2017, fue a la Secretaria de Integración Social para averiguar por los recursos para el funcionamiento, pero allá le dijeron que no existía ningún convenio con dicha asociación.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+