USAID ha legalizado 175 unidades mineras en Chocò y Antioquia


Oro Legal trabaja en la formalización de 17 proyectos que concentran un promedio de 199 unidades de producción minera (UPM). 

En el foro 'Mejor sin mercurio, oro legal y responsable en Colombia', financiado por las embajadas de Estados Unidos, Canadá, Suiza y la Unión Europea, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) informó los avances del programa Oro Legal en Antioquia y Chocó.

Actualmente la entidad cuenta con 17 proyectos que concentran un promedio de 199 unidades de producción minera (UPM) en estos dos departamentos.

 "Algunas de ellas ya se legalizaron y otras están surtiendo el proceso. Se proyecta el ingreso de otras UPM del sur de Bolívar", indicó la entidad De los 17 proyectos que incluyen minería subterránea y aluvial, 11 se concentran en Antioquia (Bajo Cauca, Nordeste, Norte y Occidente) y reúnen 100 UPM; mientras que en Chocó (Condoto, Cértegui, Tadó y Unión Panamericana) se registran seis con 99 UPM en legalización, a febrero de este año, el programa reveló que entre mineros informales con titulares mineros y empresas lograron legalizar en Antioquia y Chocó 174 unidades de producción minera (UPM). 

En Antioquia fueron 75, ubicadas así: 40 en los municipios de Cáceres, Caucasia y Tarazá; 21 en Remedios y Segovia; 8 en Barbosa y Don Matías; y 6 en Buriticá.



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+