Se reanudan actividades comerciales en Bojayá tras visita del gobernador del Chocò


Las manifestaciones se suspenden de manera temporal hasta que haya una solución definitiva a los problemas de servicio público que sufren los habitantes de Bojayà.

El Gobernador, el alcalde, un representante del Comité y de la empresa privada de energía de Bojayá, se reunirán mañana con la gerencia del Plan Todos Somos Pazcifico, IPSE , MinMinas y Agencia de servicio públicos en la ciudad de Bogotá para definir la alternativa mas viable y sostenible para el Municipio en cuanto a energía y agua potable.

Además, ante la comunidad, el mandatario anunció la compra de una planta para dar salida inmediata al problema del fluido eléctrico en el municipio.
El general Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea TITAN señaló que en los próximos días un sargento del ejército llegará a la zona para revisar especialmente situación de seguridad en la zona.

Así mismo, a través del Plan Departamental de Aguas, el Departamento gestiona proyectos para alcantarillado y relleno sanitario ya radicados en el Ministerio, y acueducto (próximo a comenzar ejecución por Findeter) y fortalecimiento institucional en la prestación de servicios.

Los habitantes de Bojayá manifestaron su agradecimiento con el Gobernador por la disponibilidad y atención inmediata a las comunidades. Anunciaron la suspensión de la manifestación temporalmente hasta que se tenga respuesta satisfactoria del Gobierno Nacional.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+