Se entregan cuatro integrantes del ELN ante la armada


En desarrollo de operaciones de control militar, tres menores de edad y un adulto, presuntamente integrantes del ELN y portando armamento, se presentaron de manera voluntaria ante las tropas de la Armada Nacional en los municipios de Nuquí (Chocó) y Guapi (Cauca).

En el municipio de Nuquí dos menores de edad, sin identificación, se presentaron como alias 'Deison', de 17 años de años de edad, quien dijo llevar cinco años delinquiendo en esta estructura. El otro menor dijo tener 16 años de edad y afirmó llevar tres años en las filas de este grupo armado.

Los dos menores se desempeñaban como guerrilleros rasos, según manifestaron, delinquían bajo las órdenes de alias 'Estiven' del Frente Resistencia Cimarrón del Eln, en el área general de los municipio de Bajo Baudó y Nuquí Los menores entregaron dos fusiles AK-47, 494 cartuchos para fusil, cinco artefactos explosivos, entre otros materiales de intendencia.

"Los menores fueron trasladados hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.23 en el municipio de Bahía Solano (Chocó) donde se adelanta el respectivo proceso para el restablecimiento de sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)", informó la Armada.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+